------------------------------

crea tu firma animada

martes, 26 de abril de 2011

¿Quiénes se ocupan de los derechos de los niños?

Como vimos antes son los propios adultos, padres y tutores, junto con el Estado, los encargados de velar por los derechos de los niños. Además, existen diferentes organizaciones que se ocupan del bienestar de los peques, por ejemplo los siguientes, échales un vistazo, seguro que te resultan interesantes :D



Organización en pro de los derechos del niño, el movimiento que integra a todas las oficinas de Save the Children en el mundo.

Instituto Internacional de Derechos del Niño, página de la organización con secciones especializadas en legislación, doctrina y jurisprudencia. Divertimento periódico e información.

Fundación que trabaja en la defensa y promoción de uno de los derechos fundamentales del niño: el derecho al juego. El juego es una de las actividades más valiosas e importantes para el desarrollo global del niño en todas sus facetas: física, psíquica, social e intelectual.

Portal del Comité Español del UNICEF dirigido a los niños para promover la cultura de Derechos Humanos, defensa de la infancia y la Educación para el Desarrollo. Tiene sección de agenda, días internacionales fijados por la UNESCO y ecología entre otros temas.

ONG española, de orientación cristiana, para ayuda a la población infantil más necesitada, en la parte del mundo donde sea preciso.


PLAN, presente en Liberia desde 1982, ha puesto en marcha un programa de emergencia en la frontera para 
atender hasta 25.000 menores y que puedan seguir recibiendo una educación.


Así es cómo nació la ONG Infancia con Futuro, con los fines primordiales de trabajar para conseguir mejorar el desarrollo físico e intelectual de la infancia perteneciente a núcleos de población marginal y subdesarrollada, tanto en el ámbito nacional como internacional, favoreciendo su integración social y el desarrollo integral de las comunidades a las que pertenecen, haciendo especial énfasis en los campos de la salud, la educación y la capacitación profesional.


Agencia de Naciones Unidas que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario