------------------------------

crea tu firma animada

lunes, 4 de julio de 2011

presentación relacionada con el derecho.

Hola, en esta entrada dejo un vídeo y un enlace donde podéis ver una presentación relacionada con el derecho, se trata del derecho, la sociedad y los seres humanos, espero que os resulte interesante. 


derecho, sociedad y ser humano.



 Hola, en esta entrada quiero comentar que a partir de este año el 12 de julio es día de celebración en las Islas Baleares ya que el colegio de abogados de las islas reconocerá este día a los profesionales que se hayan ocupado de la defensa y la mejora de un modelo de justicia gratuita eficaz. A continuación dejó el enlace de la web donde he visto la noticia que además dejo aquí.


12 de julio, día de la justicia gratuita y el turno de oficio.

 

La Abogacía celebra el 12 de julio la Primera Edición del Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

El Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares (ICAIB) prepara estos días un gran acto institucional con el que se suma a la conmemoración del Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio, que se celebrará en distintos colegios de abogados de todo el país el próximo 12 de julio con el objetivo de significar y poner en valor el trabajo llevado a cabo por los letrados del Turno de Oficio, así como de transmitir a la sociedad la importancia de la función social que llevan a cabo dichos profesionales.
El acto, que consistirá básicamente en el reconocimiento a una serie de profesionales que se hayan destacado en el desarrollo y la mejora del servicio de justicia gratuita en las islas, servirá para reivindicar el mantenimiento de un modelo que funciona y que es prestado por abogados libres e independientes, cuyo trabajo garantiza, de hecho, la tutela judicial efectiva de miles de ciudadanos de las islas que, por circunstancias diversas, se hallan en situación de fragilidad y/o desigualdad.
Así, tan solo el año pasado los letrados del Turno de Oficio realizaron 21.104 asistencias a personas detenidas y atendieron más de 24.000 asuntos de distinta índole, cantidad que supone una media de dos mil expedientes cada mes y que dan buena cuenta de la importancia del trabajo que realizan los abogados adscritos a estos servicios, los únicos que garantizan el acceso a la justicia gratuita de las personas que no disponen de recursos suficientes para litigar.
Son los asuntos relacionados con el orden penal los que siguen concentrando la mayor parte de los expedientes del Turno de Oficio, y que el año pasado supusieron el 61,4% del total de los asuntos atendidos por los letrados del servicio.